ACNUR PIDE AYUDA PARA LOS MÁS DE 1,7 MILLONES DE DESPLAZADOS PAQUISTANÍES
- Reclama 294 millones de euros para atender sus necesidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de la Organización Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió hoy de que, de los 357 millones de euros que se solicitaron para atender las necesidades de los más de 1,7 millones de paquistaníes desplazados hasta finales de 2009, solo se han recibido 63 millones.
Acnur necesita ese dinero para dotar a los campamentos de los desplazados de cocinas individuales y comunitarias y para instalar lonas de plástico que alivien las altas temperaturas, de hasta 45 grados.
Además, el Alto Comisionado demanda materiales de primera necesidad como almohadas, jabón, neveras pórtatiles y sábanas.
El papel de Acnur, como parte del esfuerzo conjunto de la ONU para proporcionar cobijo y ayuda humanitaria, consiste en proporcionar asesoramiento técnico en la construcción y coordinación de campamentos, y en ayudar a las autoridades locales a registrar a la población desplazada.
Los 1,7 millones de desplazamientos se debieron desde el pasado 2 de mayo a consecuencia de la ofensiva del ejército paquistaní contra las milicias en los combates producidos en el valle del Swat (Paquistán) y los alrededores.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S