ACNUR Y MICROSOFT PRESENTAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS REFUGIADOS
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Coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en colaboración con Microsoft, Nike y otras compañías, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una campaña de divulgación sobre la situación actual de los niños refugiados en todo el mundo.
Para el desarrollo de esta campaña, la empresa de Bill Gates pondrá a disposición de ACNUR, durante las próximas cuatro semanas, publicidad en los portales de MSN donde anunciará la web "ninemillion.org", dedicada a concienciar a la población de las condiciones en las que viven los niños refugiados. Además, Microsoft ha costeado la traducción de esta página a nueve idiomas.
Con estas medidas, se prevé que el mensaje humanitario tenga 2.800 millones de impactos, ya que MSN cuenta con 12 millones de usuarios. La empresa informática lleva siete años ayudando al Alto Comisionado, sobre todo en el ambito de identificación de refugiados.
También se han trazado proyectos de ayuda material enfocados en dos líneas de acción: el derecho a la educación y el derecho al deporte.
Por ello, las empresas colaboradoras se comprometen a ceder las necesidades tecnológicas y materiales para que estas dos premisas se lleven a cabo. Según Pablo Zapata, responsable de Ayuda al Refugiado de ACNUR en España, "si vas alguna vez a un campo de refugiados, lo primero que hacen los niños es enseñarte su sitio en la escuela, pues es ahí donde son ellos mismos, es su espacio".
En la actualidad hay 20 millones de refugiados en el mundo a cargo de Acnur, de los cuales 9 son niños. El Alto Comisionado ha ayudado a lo largo de su actividad a 50 millones de personas a volver a sus casas, pero todavía hay mas de cinco millones que llevan fuera de su hogar desde hace más de cinco años. Eso significa que cientos de miles de niños no saben lo que es vivir fuera de un campo de refugiados.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
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