EL ACNUR LLEVA LA INTEGRACIÓN DE LOS REFUGIADOS A LAS ESCUELAS VENEZOLANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha creado un programa en Venezuela para combatir el racismo y la discriminación hacia los refugiados desde las escuelas.
Según informa el Acnur, estas actividades forman parte de un programa de educación y sensibilización que cuenta con la colaboración de la Universidad Central de Venezuela.
Su objetivo es combatir el racismo, la xenofobia y la discriminación en niños, niñas y jóvenes en comunidades receptoras de refugiados.
El programa tiene como protagonistas a estudiantes universitarios de relaciones internacionales que tratan de convertir a los niños cuatro escuelas de Caracas en "promotores del respeto y la convivencia con los refugiados" dentro de sus familias y comunidades.
Para Vincent Briard, oficial de protección del Acnur, este programa educativo busca además hacer comprender a la comunidad receptora de que los refugiados "no son una amenaza", sino todo lo contrario: "personas que han sido amenazadas y, que al salir de su país, son a menudo estigmatizadas".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
S