ACNUR DENUNCIA QUE LOS REBELDES HAN MATADO A 537 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la República Democrática del Congo afirmó hoy que el grupo rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor ha matado a 537 personas y secuestrado a otras 408 en el este del Congo desde el pasado mes de septiembre.
Acnur señaló que el ejército rebelde continúa atacando la región este de la República Democrática del Congo y que más de 104.000 personas han huido de la violencia desde septiembre.
El portavoz de Acnur, Ron Redmond, indicó en Ginebra (Suiza) que muchos de estos desplazados aún se encuentran escondidos entre los arbustos y expresó su preocupación por la suerte de estas personas atrapadas en una zona de conflicto.
"La población desplazada necesita desesperadamente alimentos, albergue, medicinas, ropa y otros bienes. El área, que de por sí supone grandes desafíos logísticos debido a la falta de caminos, es sumamente volátil y el acceso de la ayuda humanitaria es casi imposible", explicó.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
J