ACNUR DENUNCIA LA POCA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN EL SUR DE CHAD
- Pide ayuda para garantizar el acceso de los niños a la Educación Secundaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Chad, Anette Rehnn, denunció hoy la poca atención que la comunidad internacional presta a la situación en el sur de la región, y aseguró que "todo el mundo se preocupa por los refugiados de Darfur y nadie por los del sur".
Rehnn manifestó, en declaraciones a Servimedia, que los problemas de las miles de personas que viven en los campos de refugiados de Chad dependen de la zona de la que se trate. "En el este (Darfur) siempre hay una situación política poco estable, mientras que en el sur existe una inseguridad que sigue subiendo y que es bastante peligrosa", dijo.
Asimismo, la delegada de Acnur pidió más fondos con el fin de ofrecer más medios educativos para la población infantil de los campos de refugiados, y conseguir así el acceso de los niños a la Educación Secundaria, ya que la Educación Primaria está implantada en todos los campos.
Anette Rehnn indicó que harían falta más fondos para construir colegios y para poder contar con más profesores. En la actualidad existen unos 250.000 refugiados en Darfur repartidos en 12 campos, mientras que en la República Centroafricana existen 5 campos con unos 56.000 refugiados.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
CAA