ACNUR COMIENZA A REPARTIR ALIMENTOS EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS ALREDEDOR DE GOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) comenzó ayer, miércoles, la distribución masiva de alimentos en los seis campos que gestiona para decenas de miles de desplazados internos de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo (RDC).
Esta distribución de alimentos es la primera en Kivu Norte desde la reanudación de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de la RDC y los combatientes leales al general renegado Laurent Nkunda, que han provocado la huida de decenas de miles de personas que temían por sus vidas.
Asismismo, según informó Acnur en una nota de prensa, la agencia de la ONU para los refugiados va a iniciar el reparto en Goma de 33 toneladas de diferentos materiales de ayuda humanitaria, incluyendo lonas de plástico, mantas, equipos de cocina y bidones.
Más de 250.000 personas han sido desplazadas desde que se reanudaron los enfrentamientos, el pasado mes de agosto, en Kivu Norte. Se estima que actualmente hay más de 1,3 millones de desplazados sólo en esta provincia.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
F