ACNUR AYUDA A SIRIA A ASISTIR A LOS LIBANESES DESPLAZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está ayudando a los sistemas de emergencia sirios y a asociaciones privadas en la atención a los más de 100.000 libaneses que se han desplazado a Siria por los ataques de Israel.
Así, ACNUR señala en una nota de prensa que ha comenzado a distribuir suministros a la Media Luna Roja árabe siria y a las organizaciones no gubernamentales con provisiones de emergencia, con una alta demanda de colchones, cobertores, vestido, ropa interior, pañales y toallas sanitarias.
La Asociación Siria de Jóvenes Empresarios es uno de los grupos que también reciben ayuda de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Esta asociación atiende a 500 libaneses abarrotados en la Escuela Secundaria Al-Shariya al sur de Damasco, en el suburbio de Darayn.
ACNUR busca activamente a grupos humanitarios locales que puedan brindar atención psicológica a los desplazados libaneses.
Los equipos de supervisión fronteriza de esta agencia de la ONU estiman que el número de libaneses que huyen hacia Siria diariamente es actualmente de 5.000, en comparación con los 10.000 diarios de la semana pasada, y de los 20.000 de la semana previa.
Mientras tanto en Líbano, los equipos de ACNUR están distribuyendo colchones, cobertores y otras provisiones de emergencia a algunos de los miles de desplazados que están viviendo en las escuelas en las zonas montañosas alrededor de Beirut.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
G