ACNUR ADVIERTE DE QUE MAS DE 18.000 PERSONAS HUYEN DE TOGO POR LOS ENFRENTAMIENTOS TRAS LAS ELECCIONES EN EL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó hoy de que más de 18.500 personas huyen de Togo a los países vecinos de Ghana y Benin, como consecuencia del enfrentamiento civil entre los seguidores y detractores del nuevo presidente del país.
Faure Gnassingbe, candidato de la Unión del Pueblo Togolés (RPT, antiguo partido único) e hijo del difunto dictador Gnassingbe Eyadema, logró el 60,15% de los votos, lo que ha enfrentado a la población.
Según el Acnur, los refugiados recién llegados dicen que más personas se encuentran de camino, y los trabajadores humanitarios están alerta ante la posibilidad de que se produzcan mayores disturbios.
"El Acnur está ampliando sus actividades de monitoreo hacia el norte, desde el principal punto de cruce fronterizo en Hilakondji, después de que algunos informes señalaran que los refugiados podrían estar ingresando a Benin a través de zonas no vigiladas para retomar la ruta hacia el sur", asegura la organización de la ONU.
Por lo que respecta a Ghana, se está registrando una reducción en el ritmo de llegadas de refugiados en los últimos días.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
F