ACITE. LOYOLA DE PALACIO NO TOLERARA UNA NUEVA DISCRIMINACION HACIA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio, declaró hoy que no permitirá que España sufra una nueva discriminación, "como hemos venido padeciendo en sectores como el lácteo o el cereal, donde hemos sido discriminados en los repartos económicos de manera notoria".

La responsable de Agricultura agregó que el Gobierno empleará todos los medios a su alcance "para que de una ez se reconozcan los derechos del sector del aceite en nuestro país".

En declaraciones a Radio Nacional, la ministra indicó que optará por la técnica de la persuasión, "porque no es de recibo que por unos años de sequía en que la producción no ha sido la esperada en España, se plante por parte del comisario Fischler para el futuro la ayuda en base al árbol y no a la producción".

Loyola de Palacio se mostró esperanzada en no tener que recurrir a medidas drásticas para que se reconozca los interese del sector del aceite en nuestro país, "pero lo que está claro es que no nos quedaremos impasibles si vemos que se nos vuelve a discriminar".

En relación al proyecto de la Comisión Europea de incrementar las ayudas a la producción de los países del norte -cárnica y productos lácteos- en detrimento de la producción mediterránea, la ministra señaló que ante esta perspectiva "todos los países del Mediterráneo nos encontramos en la misma situación y por eso les he explicado a mis colegas que no conduce anada pelearse entre nosotros, sino aunar esfuerzos para buscar el bien común".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
J