EL ACIDO FOLICO REDUCE EL RIESGO DE ESPINA BIFIDA EN UN 70 POR CIENTO, SEGUN UN ESTUDIO DEL ECEMC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Si la mujeres tomaran ácido fólico se reduciría el riesgo de nacimientos con espina bífida en un 70 por ciento, según se desprende de un informe del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC).
Ese centro investigador, localizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, está reconocido mundialmente como pionero en la investigación de malformaciones congénitas.
Para la directora del ECEMC, la doctora María Luisa Martínez-Frías, "la utilización de este compuesto, que en realidad es una vitamina, debería ser habitual en mujeres que planifican quedarse embarazadas y durante los tres primeros meses de embarazo".
Recuerda la doctora que en Estados Unidos la utilización del ácdo fólico es una práctica habitual en estos grupos de mujeres, de tal manera que la sanidad pública norteamericana facilita la adquisición de alimentos que contengan esta vitamina.
La importancia del ácido fólico para las mujeres también ha sido destacada por el propio Ministerio de Sanidad y Consumo quien, a través de una circular, recomienda a la industria farmacéutica que en los medicamenteos que contengan ácido fólico figure un texto en el que se recomienda su consumo y su correcta utilización.
La doctora Martínez-Frías, directora del ECEMC, recuerda que el ácido fólico debe ser utilizado simpre bajo prescripción médica y se debe tomar sólo, no asociado a otros medicamntos.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
L