UN ACIANO DE 85 AÑOS SERA JUZGADO HOY EN TANGER POR PERTENECER A LA CONFESION EVANGELICA

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre, cuya identidad es Mehedi Ksara, de padres árabes y nacido en Fez (Marruecos) hace 85 años, pero con nacionalidad norteamericana, será hoy juzgado en Tánger acusado del delito de pertenecer a la confesión evangélica, según comunicó la Federación de Entidades Religioss Evangélicas de España (FEREDE).

Mehedi Ksara obtuvo la nacionalidad norteamericana debido a su primer matrmonio con una mujer estadounidense. El anciano está casado desde hace más de 30 años en segundas nupcias con Rosa Ramos Menet, valenciana y también cristiana evangélica, con la que reside en Marruecos desde 1957. Según comunicó FEREDE, Rosa Ramos es quien les facilitó la información de lo acontecido.

El anciano fue detenido el sábado pasado en Tánger, retirándosele el pasaporte norteamericano, y quedando aislado en una celda vacía sin la más mínima habitabilidad, pudiendo finalmente ser visitado ayer unes por su esposa.

La nota afirma que el estado de salud del anciano es precario y denuncia que "se trata de un atentado contra la libertad más esencial de los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
R