ACERCAR LA DEMOCRACIA A LOS CIUDADANOS, OBJETIVO DE UNA COMISION DE ESTUDIO CREADA POR LA EJECUTIVA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Congreso de los Diutados Félix Pons anunció hoy que mañana iniciará sus trabajos una comisión para el estudio de medidas de impulso democrático, que fue creada a instancias del Comité Federal del PSOE, en su reunión del pasado mes de julio.
En rueda de prensa, Pons explicó que el objetivo de la comisión, que publicará un informe con sus conclusiones en el plazo de un año, es acercar la actividad política a los ciudadanos.
Pons, que preside la comisión, indicó que se tratarán puntos como la incorporacion paritaria e la mujer a los órganos de representación y de decisión política, en sintonía con los foros internacionales.
Asimismo, resaltó que en esta iniciativa también se recoge la elección directa de alcaldes y la participación de las comunidades autónomas en el sistema constitucional y, por tanto, en el Senado.
Indicó que la Comisión no excluye "abordar un chequeo de la democracia representativa y otras iniciativas, no sólo políticas, que los ciudadanos consideren oportunas".
También dijo que se abrdarán otros puntos de interés como los mecanismos de selección de candidatos, de funcionamiento de los partidos, la necesidad de una reforma en la Ley de Partidos Políticos y la iniciativa de elección directa de alcaldes.
La Comisión está integrada por cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva Federal: Alfonso Perales, Micaela Navarro, José Luis Rodríguez Zapatero y Carmen Martínez Ten, y por cinco miembros del Comité Federal: José Martínez Cobo, Rosa Díez, Jordi Solé Tura, Matilde Valentín y Juan Jos Laborda.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
E