ACENOR PRESETO HOY EN BILBAO UN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO QUE AFECTA A TODA LA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Aceros del Norte (Acenor) presentó hoy en Bilbao ante la Delegación de Trabajo un expediente de regulación de empleo que afectará a los 3.200 trabajadores de la empresa en el País Vasco, según informaron fuentes de la empresa.
Acenor cuenta con cinco centros de trabajo en Euskadi, de los que dos están en las localidades vizcaínas de Basauri y Lujua, dos en Alava (unoen Llodio y otro en Vitoria) y el otro en Hernani (Guipúzcoa).
Según los responsables de la empresa, la presentación del expediente, que tendrá una duración de seis meses, se debe al descenso de las ventas de acero como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector de aceros especiales y, en concreto, el del automóvil, principal cliente de Acenor.
De acuerdo con los datos facilitados por la dirección, en 1990 los ingresos de Acenor ascendieron a 47.500 millones de pesetas, un 16 por ciento mnos de lo previsto, que se situaba en 56.000 millones, cantidad similar a la de 1989.
Para los comités de empresa de los cinco centros de trabajo de Acenor, la documentación económica facilitada por la empresa y entregada en la Delegación de Trabajo "es insuficiente". Por ello, han presentado ante las autoridades laborales un contrainforme económico de la empresa.
Los sindicatos representativos en la empresa han manifestado que se sienten indefensos a la hora de saber la situación económica rea de Acenor y piden continuidad en el empleo. Recuerdan que el plan de reestructuración del sector de aceros especiales supuso la pérdida de unos 8.000 empleos.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
NLV