Madrid
La ‘Aceleradora de inversiones’ de la Comunidad de Madrid logra ampliar la sede de una farmacéutica y generar más de 200 empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha logrado con su ‘Aceleradora de inversiones’ la ampliación de las instalaciones de la multinacional farmacéutica Rovi en San Sebastián de los Reyes, un proyecto de 60 millones de euros y que generará con su apertura más de 200 puestos de trabajo.
El nuevo recinto acogerá infraestructuras para la producción, almacenamiento, laboratorios de control de calidad y muelles logísticos.
La creación de la ‘Aceleradora de Inversiones’ de la Comunidad de Madrid “responde a la necesidad de mejorar la coordinación de la Administración en la tramitación de proyectos de inversión considerados de especial interés”. "Aglutina a todos los centros de decisión competentes para su materialización, facilitando su desarrollo y abordando el proceso mediante una única interlocución", explicó el Ejecutivo madrileño.
Se trata, por tanto, de una unidad que facilita que los proyectos declarados de especial interés puedan tramitarse ante la Administración con agilidad y eficacia, como ha sido el caso de la ampliación de Rovi en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tras ser catalogado como “esencial”.
Así lo destacó este jueves la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su intervención en la clausura de la jornada ‘Pioneros’ organizada por Madrid Excelente, donde recordó que “el Gobierno regional persigue eliminar trabas burocráticas, haciendo posible que los desarrollos considerados importantes para dinamizar la economía cuenten con mayor agilidad en el proceso administrativo”.
Para ello, y entre otros requisitos, deben suponer una inversión superior a 10 millones de euros, crear 50 o más empleos indefinidos, o generar algún valor añadido especial, como puede ser avances en I+D+i o su impacto en la cohesión territorial, por ejemplo.
Ya son 11 los consistorios que se han unido a la ‘Aceleradora de inversiones’ y otros cuatro están en situación avanzada para sumarse.
Los convenios, que se firman por cuatro años prorrogables a otros cuatro, y que no suponen coste para ninguna de las partes, servirán para aumentar la coordinación entre administraciones con el objetivo de facilitar nuevas propuestas empresariales y aportar seguridad jurídica a los promotores.
Actualmente, son cinco las iniciativas privadas que han sido declaradas de especial interés para ser aceleradas, entre las que se encuentra la de Rovi, que sumarán en total 5.000 millones en inversiones y que supondrán 3.500 empleos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2024
ARC/clc