LAS ACEITUNAS RELLENAS NO LO ESTAN DE ANCHOA, SEGUN UN ESTUDIO DE EROSKI

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las aceitunas rellenas de anchoas que se comercializan no contienen este boquerón, según se desprende de un análisis realizado sobre nueve marcas distintas por la revista "Consumer", editada por el grupo Eroski, que revela que en realidad se trata de una pasta con una parte de pescado y un estabilizante extraído de las algas.

Sólo dos marcas, La Española y El Serpis, lo reconocen en su etiqueta. Las otras siete son Hero, El Pícaro, La Famosa, Jolca, Carbonell Maestranza y Alisa, si bien ésta última, la más económica (655 pesetas el kilo escurrido), fue excluída de la degustación por las deficiencias en el producto y por el mal aspecto exterior del envase.

La marca mejor valorada es Hero (pocos defectos, no muchos aditivos y las mejores prestaciones gustativas), pero también la más cara, a 1.192 pesetas el kilo escurrido.

La mejor relación calidad-precio es la que ofrece El Pícaro, a 766 pesetas/kilo, que superó con notable la cata y tiene la mayor catidad de relleno (8,5 por ciento), si bien incluye mucho glutamato, un potenciador del sabor, salado, que permite utilizar menos anchoa.

Las nueve muestras presentaron defectos (respecto del relleno, calibre de los frutos, aspecto de las aceitunas) hasta el punto de que ninguna de las nueve merecía la categoría comercial que ostenta. Según el estudio, las hay de Segunda y Primera más sabrosas que las de calidad Extra, la máxima.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
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