ACEITE. RENAS PIDE UN DEBATE EUROPEO SOBRE EL EFECTO EN EL EMPLEO DE LA REFORMA DEL ACEITE DISEÑADA POR FISCHLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy que el Gobierno español abrirá un debate en el Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) sobre el impacto que la propuesta de reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del aceite de oliva tendrá sobre el empleo español.
Arenas, que participó hoy en Madrid en el I CongresoNacional de Viudas, explicó que cuando hay una propuesta europea debe estudiarse no sólamente en el ámbito sectorial -en el caso del aceite de oliva, en agricultura-, sino también desde el punto de vista del empleo.
"Nosotros exigiremos que cualquier propuesta que afecte a la reforma de la OCM del aceite se estudie también en el nivel del empleo, porque ha habido algunas propuestas anteriores que nos podían costar millones de jornales", aseguró el ministro.
Por ello, Arenas anunció que el Gobiern español también abrirá un debate político en el Consejo de Ministros de Trabajo de la UE para que la propuesta de la OCM del aceite se estudie desde el punto de vista del impacto que tiene en el empleo.
En su opinión, "no se puede hacer una política europea común de empleo, y a la vez sacar propuestas que afectan tanto al empleo de sus países como es nuestro caso", en relación a la reforma del aceite que propone Fischler.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
N