ACEITE. EL PSOE RECOMIENDA A LOYOLA DE PALACIO ¨UN CAMBIO DE ESTRATEGIA NEGOCIADORA" PARA SU ENTREVISTA CON FISCHLER

SERVIMEDIA

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE para las Relciones con los Medios, aconsejó hoy un "cambio de estrategia negociadora" a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, ante la reunión que esta noche mantendrá con el comisario europeo Franz Fischler.

Frente al "desastre" de táctica utilizada hasta ahora, los socialistas recomendaron a la ministra una defensa conjunta de todos los productos agrícolas mediterráneos, como única vía para salvar al sector olivarero español.

"Que deje de ser la mejor manifestante y pase a ser la mejor negociadora" exigió Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, al tiempo que reclamó la retirada del documento de reforma del sector, por entender que supone toda una "declaración de guerra".

Alfredo Pérez Rubalcaba criticó la actitud de Loyola de Palacio al advertir de una posible derrota en la negociación si no cuenta con todo el respaldo necesario. "No se si lo que está diciendo es que si fracasa es porque no tiene todo el apoyo que necesita", comentó.

Por este otivo, aseguró que la actual titular de Agricultura es la que más respaldo tiene de todos los que han pasado por el Ministerio y le garantizó el "rotundo" apoyo de los socialistas, frente al que recordó las acusaciones de "pedigüeños" lanzados por el PP a los gobiernos anteriores.

"Tan mal no lo debimos hacer cuando ella está pidiendo ayuda para que las cosas no empeoren", pelea "con uñas y dientes" y ruega "Virgencita, que me quede como estoy", afirmó en relación a las críticas expresadas por la minitra a las negociaciones de los Ejecutivos socialistas.

Ante la reunión con Fischler, le pidió simplemente "que se siente a negociar" sabiendo que "tiene el apoyo de todo el mundo, que ella muchas veces negó cicateramente a ministros anteriores y que hoy todavía niega".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
CLC