ACEITE. LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ INVESTIGARA EL EFECTO CARDIOPROTECTOR DEL ACEITE DE OLIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura y la Fundación Jiménez Díaz firmaron hoy un acuerdo para realizar dos proyectos de investigación sobre los eectos positivos para la salud de una dieta rica en verduras y fruta, y del consumo de aceite de oliva.

Según informaron a Servimedia fuentes de la fundación, el laboratorio de Nefrología, Hipertensión e Investigación Cardiovascular estudiará en un modelo animal de conejos y en una comunidad de religiosos cómo actúa el aceite de oliva para conseguir un efecto cardioprotector.

Esta investigación tendrá un presupuesto de 16 millones de pesetas, financiadas al 50% por el Ministerio de Agricultura y e Patrimonio Comunal Olivarero.

El segundo proyecto, que desarrollará la Unidad de Lípidos de la fundación, estudiará en varias provincias española el aporte vitamínico y antioxidante de los distintos tipo de frutas y verduras, y su efecto en el nivel de colesterol o lípidos.

En esta ocasión, Agricultura y la empresa nacional Marcasa aportarán a partes iguales los 17 millones de pesetas que costará el proyecto.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
EBJ