ACEBES SE SOLIDARIZA CON BONO PERO RECUERDA EL "SILENCIO" DEL PSOE CUANDO OTROS ATACABAN AL PP
- Lamenta las ausencias de Zapatero y Peces-Barba y excusa la de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, telefoneó hoy al ministro de Defensa, José Bono, para expresarle su apoyo por los incidentes de la manifestación del sábado, convocada por las víctimas del terrorismo, si bien recordó que el Partido Socialista respondió con el "silencio" cuando otros atacaban las sedes de la formación que lidera Mariano Rajoy.
Acebes declaró en rueda de prensa que el PP lamenta el "incidente" y deseó que "no vuelva a repetirse". Al mismo tiempo resaltó que su formación no quiere "devolver (al PSOE) el silencio que ellos tuvieron" cuando las sedes y los dirigentes populares sufrían agresiones con motivo de la guerra de Iraq. "Esa es la diferencia", apostilló.
Explicó que había mantenido una conversación telefónica con Bono esta misma mañana para trasladarle personalmente la misma condena de los actos violentos que había denunciado públicamente tras la concentración. "A nosotros no nos llamó nadie cuando tuvimos insultos de la máxima gravedad", agregó.
El "número dos" del PP manifestó que esa no ha sido la única ocasión en la que el Partido Socialista ha evitado rechazar actos similares. Apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se negó por tres veces" a condenar las manifestaciones del 13 de marzo en la calle Génova cuando compareció ante la comisión de investigación de los atentados del 11-M.
Acebes sentenció que el PP condena "con toda claridad" y "con toda rotundidad" los intentos de agresión a José Bono y Rosa Díez en la manifestación de las víctimas del terrorismo. A la vez, recalcó que el PSOE "no ha sido un ejemplo en atención a las víctimas", dada la ausencia en la concentración del Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba.
"ERROR" DE PECES-BARBA
En su opinión, Peces-Barba cometió un "profundo error" y una "equivocación grave" al no asistir a la primera manifestación convocada por las víctimas. Acebes sugirió también que el presidente del Gobierno debería haber acudido puesto que "las víctimas del terrorismo tienen que tener el máximo apoyo a todos los niveles".
El secretario general del PP señaló que Rodríguez Zapatero "podía haberle dicho" a Peces-Barba que asistiera a la manifestación del sábado, dado que se trata de la "persona de confianza" que ha nombrado el presidente del Gobierno para atender a este colectivo.
Acebes excusó la ausencia de Mariano Rajoy en la manifestación y recalcó que el presidente del PP "apoya, ha apoyado y apoyará" a las víctimas del terrorismo, por lo que su solidaridad con ellas es "absolutamente incuestionable".
Por último, respondió al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que "no debería confundir el comportamiento de un grupo de personas con las críticas que se hace al Gobierno en una manifestación".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
A