CASO BONO

ACEBES PROMETE DEFENDER "CON UÑAS Y DIENTES" A LOS MILITANTES QUE PRESUNTAMENTE FUERON DETENIDOS DE FORMA ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, advirtió hoy de que seguirá defendiendo "con uñas y dientes" los derechos de los dos militantes que fueron detenidos en enero de 2005 tras su participación en una manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Acebes declaró a un grupo de periodistas que el juicio del denominado "caso Bono", conocido así por la supuesta agresión que el ex ministro de Defensa José Bono sufrió durante aquella marcha, ha puesto de manifiesto que hubo una "operación política" para detener a los dos militantes del PP Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.

A su juicio, también ha quedado probada la "manipulación de documentos" que llevaron a cabo los policías de la Brigada de Información de Madrid en un comportamiento "completamente intolerable".

Acebes acusó a las fuerzas policiales de rebasar los límites legales para detener a Barrios y De la Cruz por el mero hecho de "pertenecer a un partido político" y afirmó que el objetivo último de todo aquello es "evitar la alternancia" al frente del Gobierno nacional.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
A