ACEBES (PP): EL ESTATUTO DEL CONTRIBUYENTE ES "UN PASO DECISIVO EN EL PROCESO DE REGENERACION DEMOCRATICA INICIADO POR AZNAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Angel Acebes, manifestó hoy que la apobación del proyecto de Ley de Derechos y Garantías del Contribuyente por el Consejo de Ministros es "un paso decisivo en el proceso de regeneración democrática iniciado por el Gobierno de José María Aznar".

Según Acebes, el más conocido como Estatuto del Contribuyente reforzará los derechos del contribuyentes, al tiempo que ampliará las obligaciones de la Administración Tributaria, "equilibrando así las relaciones entre ambos". Además, a su juicio, permitirá una Administración Tributaria "más transpaente, más ágil y, por tanto, más justa".

El responsable del PP destacó que con ello se logrará "un trato igualitario para todos los ciudadanos por parte de Hacienda, sin privilegios, ni discriminaciones, y con ello se corrige la fracasada política fiscal socialista".

Entre las ventajas que supondrá para el contribuyente el Estatuto, Acebes destacó la de que Hacienda pagará con intereses la devolución si ésta no se produce antes del 31 de diciembre, "y sin necesidad de reclamarlo"

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
NLV