CASO BONO

ACEBES PIDE INVESTIGAR "DE QUIÉN PARTIÓ" LA ORDEN DE DETENER A LOS DOS MILITANTES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, reclamó hoy que se investigue "de quién partió" la orden de detener a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, los dos militantesdel PP que fueron llevados a comisaría por su presencia en la manifestación que la Asociación Víctimas del Terrorismo organizó en Madrid el 22 de enero de 2005.

Acebes, que compareció en rueda de prensa al término de una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, hizo estas declaraciones sobre el transcurso en la Audiencia Provincial de Madrid del denominado "caso Bono", conocido así por la supuesta agresión que sufrió el entonces ministro de Defensa en aquella marcha.

El "número dos" de los populares aseguró que los testimonios de los agentes que han declarado ante el tribunal están sirviendo para "acreditar" que la detención de dos militantes del PP fue "cierta" y que la supuesta agresión al ministro Bono era "falsa de toda falsedad".

Acebes resaltó que algunos de los policias que han pasado por el juicio han asegurado que detuvieron a los dos militantes del PP porque recibieron órdenes de sus superiores, por lo que reclamó que se investigue ahora "de quién partió esa orden superior".

El dirigente popular anunció que, pase lo que pase en el juicio, el partido seguirá reclamando que se descubra toda la verdad a través de los mecanismos parlamentarios a su alcance: preguntas orales en la sesión de control, cuestiones por escrito al Gobierno y toda clase de mociones.

Acebes denunció que el juicio ya ha demostrado que los informes policiales "se manipularon de manera grave" y calificó de "absolutamente intolerable" que se detuviera a los dos afiliados del PP con el objetivo de "desactivar" la movilización del principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
A