PARO

ACEBES INSINÚA LA RESPONSABILIDAD DE ZAPATERO EN LOS ATAQUES A LA COPE, PINTADAS CONTRA LOS CURAS Y CALUMNIAS CONTRA EL PP

- Pide al PSOE que abandone su "hipocresía" y que deje de criticar actos como la concentración de mañana del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Angel Acebes, declaró hoy que el presidente del Gobierno debería reflexionar y pensar "si tiene una responsabilidad grave" sobre cosas que están ocurriendo últimamente, como los ataques contra la COPE en Barcelona, el que aparezcan pintadas contra los curas en las paredes de las iglesias o que se calumnie o injurie al PP.

Acebes, que intervino hoy en un acto del Ayuntamiento de Madrid en homenaje a la Carta Magna, explicó que la concentración convocada para mañana por el PP será un acto de apoyo a la Constitución, al modelo de España de unidad y de solidaridad entre todos los españoles, "en un momento que es especialmente arriesgado".

El dirigente popular insistió en que este modelo de unidad y solidaridad ha sido bueno, va a seguir siendo bueno y debe seguir siendo bueno para el futuro, "a pesar de que algunos pretendan acabar con él"; y destacó que "en estos momentos es cuando más se necesita ese apoyo a la Constitución".

"Yo creo que hoy, asomándonos a los medios de comunicación, debería reflexionar el presidente del Gobierno cuando aparece que unos bárbaros han intentado explotar botellas de gasolina contra medios de comunicación, como la Cope de Barcelona, o cuando aparecen pintadas contra los curas en las paredes de las iglesias o cuando se calumnia o injuria al partido de la oposición", manifestó.

A su juicio, todo esto está produciendo "una involución de la que el presidente del Gobierno debería reflexionar y pensar si tiene alguna responsabilidad grave en esto que está ocurriendo y que nos vuelve a mucho tiempo atrás que había sido superado precisamente por el acuerdo de la concordia, por esa Constitución de la concordia que hoy conmemoramos y que mañana vamos a seguir haciendo".

HIPOCRESÍA DEL PSOE

Acebes pidió a los que consideran la concentración de mañana como un acto contra el Estatuto de Cataluña, entre ellos al PSOE, que abandonen la "hipocresía", porque reiteró que es un acto "en defensa de la Constitución que nos dimos todos los españoles". "Eso no es ir contra nadie, eso es ir en defensa de todos, y que algunos lo utilicen de manera partidista es una hipocresía", subrayó.

Criticó que el propio Zapatero dijera recientemente que hay que acudir a los actos institucionales y no a los actos partidistas, cuando, leyendo un comunicado de la agencia Efe, recordó que el 5 de diciembre de 2003 el líder socialista intervino en un acto conmemorativo de la Constitución organizado por el PSOE, en el que indicó que el aniversario de la Carta Magna hubiera debido celebrarse como una fiesta popular y no sólo la fiesta de las instituciones.

"Esto era válido en el 2003 porque el PSOE hacía actos en apoyo de la Constitución y ahora, como tiene el acuerdo de exclusión del PP, el acuerdo con ERC, el PSOE no hace actos en apoyo de la Constitución y, por tanto, el reproche es que el PP haga exactamente lo mismo que el PSOE hacía en el 2003 y pedía que todos hicieran y, sin embargo, ahora es criticable. Es de una hipocresía absolutamente intolerable", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
NLV