ACEBES IMPULSA CON LA CUPULA POLICIAL "LA OFENSIVA CONTRA LA DELINCUENCIA DESDE TODOS LOS AMBITOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Angel Acebes, se reunió hoy con la cúpula de la Policía Nacional para fijar los bjetivos del nuevo año, centrados en la "ofensiva contra la delincuencia desde todos los ámbitos".

Tal y como recordó después de la reunión el propio Acebes en rueda de prensa, este impulso llegará en 2003 con la presencia en las calles de 4.275 nuevos agentes de Policía Nacional que contarán, además, con más medios materiales para desarrollar su tarea.

A ello se une el plan de modernización de las comisarías y las reformas legislativas emprendidas por el Gobierno, que pretenden terminar "de una ez por todas" con situaciones como que un delincuente sea detenido más de cien veces, o que "entre por una puerta y salga por otra".

Uno de los objetivos del Gobierno, precisó Acebes, es sincronizar la nueva regulación de la prisión preventiva con los juicios rápidos, de forma que un delincuente que pertenece a una banda organizada o que ha reincidido en la comisión de delitos graves permanezca detenido hasta que se celebre el juicio, antes de quince días.

Para 2003, la Policía Nacional cuenta co un incremento presupuestario del 7 por ciento, y la Guardia Civil, del 11 por ciento.

Con todo ello, aseguró Acebes, se dotará a los cuerpos policiales de los instrumentos necesarios para luchar de forma eficaz contra la delincuencia, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

Acebes aseguró que la criminalidad en España creció durante 2002 a un ritmo cinco puntos inferior al de 2001, si bien no ofreció ningún dato concreto más sobre el número de delitos contabilizados durante el pasad año.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
CLC