ACEBES EXIGE IMPEDIR EL CONGRESO DE BATASUNA "POR DECENCIA DEMOCRATICA" Y RESPETO A LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, exigió hoy que se impida la celebración del Congreso de Batasuna previsto en Bilbao para el 21 de enero por una cuestión de "mínima decencia democrática" y de "mínima decencia frente a las víctimas".
A su llegada al Parador de Toledo, donde los principales líderes populares celebran una cumbre política durante las próximas veinticuatro horas, Acebes aseguró que "no hay derecho" y es "absolutamente intolerable" que se permita dicho congreso.
"¿Dónde queda el Estado de Derecho? ¿Dónde queda la defensa de la dignidad de nuestra democracia y de nuestro Estado si el Gobierno permanece impasible y cruzado de brazos? ¿Dónde, (si) no pide la actuación de la Abogacía del Estado, del fiscal general del Estado para impedir que una banda terrorista anuncie públicamente que va a celebrar un Congreso y que ahora ya en los carteles en los que lo anuncia incluye el anagrama de los asesinos?", preguntó.
Acebes recordó que "Batasuna es ETA" según la sentencia del Tribunal Supremo que decretó su ilegalización, por lo que deberían tomarse todas las medidas para que no se celebre el congreso del 21 de enero.
Permitirlo sería "pisotear la ley, pisotear los derechos fundamentales y pisotear el Estado de Derecho". El "número dos" de los populares denunció que el Gobierno "no hace nada" al respecto pese a que el anagrama de ETA aparece en los carteles que anuncien la celebración del Congreso.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
A