ELECCIONES

ACEBES DICE QUE RAJOY RECUPERARÁ EL "RESPETO" Y LA "DISCIPLINA" EN LOS COLEGIOS PARA QUE NO SEAN UNA "TERTULIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que si Mariano Rajoy gana las elecciones generales, recuperará en los colegios valores como el "respeto" y la "disciplina", porque "el aula no es sólo un lugar de tertulia".

Acebes hizo este anunció durante la inauguración de unas jornadas del PP sobre educación, en las que aseguró que, si llega a La Moncloa, Rajoy reducirá en ocho años la tasa de abandono escolar "del 30 al 10 por ciento" y recortará "a la mitad" la brecha que separa a España de la UE en fracaso escolar.

Señaló que el PP llevará a cabo una reforma educativa cuando recupere el poder, destinada a "romper la barrera escolar que hace que España siga en el furgón de cola de la educación" y "conseguir que el 80 por ciento de los alumnos logren el título de Secundaria", frente al 70 por ciento que lo obtiene ahora.

Acebes apostó por incrementar el nivel educativo para que España "gane posiciones en los ranking de matemáticas, ciencias y comprensión lectora", lo que a la larga permitirá incrementar la productividad del país y acabar con "las desigualdades entre clases sociales".

"Zapatero ha convertido la enseñanza pública en un enfermo grave al que tenemos la obligación de curar. En el PP estamos convecidos de poder curar al enfermo y lo haremos desde la creencia de que todos los niños tienen el mismo derecho a aprender que otros niños europeos", dijo.

RESPETO Y DISCIPLINA

Entre sus ideas principales, el "número dos" del PP reclamó recuperar el "respeto" y la "disciplina" en los centros de enseñanza. "Ni la disciplina es reaccionaria ni el respeto es retrógrado, sino que contribuyen a la convivencia en paz", sentenció.

Acebes reclamó también un sistema educativo que garantice que todos los niños tengan el mismo nivel, independientemente de la comunidad donde vivan, así como que sus padres tengan derecho a educar a sus hijos en castellano, "vivan donde vivan".

Dijo que el modelo educativo que defiende el PSOE pasa por "más adoctrinamiento y menos formación", lo que le llevó a arremeter contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por tratarse de "un catecismo sectario que pretende adoctrinar a los jóvenes en los valores del socialismo".

Acebes se opuso al mantenimiento de la actual Ley Orgánica de Educación que promulga Zapatero, porque supone "estabilidad en el fracaso" y significa "quedarse cruzados de brazos" pese a los datos desfavorables puestos de manifiesto en el último Informe PISA.

El secretario general del PP manifestó que la LOE no ha supuesto "ningún cambio" con respecto al modelo educativo que el PSOE aprobó con Felipe González, sino que es "una versión corregida y empeorada de la LOGSE".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
CAA