ACEBES DICE QUE LA POLÍTICA ANTITERRORISTA DEL GOBIERNO ES "EL MUNDO AL REVÉS" POR NEGOCIAR CON BATASUNA SU LEGALIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que la política antiterrorista del Gobierno se ha convertido en "el mundo al revés" porque, en vez de perseguir al entramado de ETA, está negociando la legalización de Batasuna antes de las elecciones municipales de 2007.
Durante la inauguración de la Conferencia sobre Inmigración que el PP celebra hoy y mañana en el Círculo Bellas Artes de Madrid, Acebes valoró así las conversaciones que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantiene con el abogado abertzale Íñigo Iruín para que Batasuna pueda presentarse a los comicios del próximo año.
Acebes criticó que el Ejecutivo de Zapatero "se dedica a negociar la rehabilitación" del brazo político de ETA y a "sentarles en una mesa" junto al resto de los partidos políticos del País Vasco para dialogar sobre su futuro jurídico.
En especial, cuestionó que sea directamente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que está negociando con un abogado cercano a la izquierda abertzale cuando su "trabajo consiste en detener a los terroristas".
"Ante este panorama de deterioro, el cambio se hace cada vez más necesario. Hace falta una alternativa que afronte con eficacia los retos del presente y del futuro", sentenció.
Acebes manifestó que el Gobierno de Zapatero "se ha convertido en un problema al generar estos problemas, un problema de convivencia entre territorios, problemas de revisión del modelo de Estado, problemas humanitarios y sociales con una crisis sin precedentes con su política de inmigracion, problemas de seguridad porque la delincuencia se ha disparado y problema en ese asunto capital que es la lucha contra el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
A