PAIS VASCO

ACEBES DICE QUE OTEGI Y BATASUNA "VUELVEN A MANDAR" GRACIAS A ZAPATERO

- Le acusa de organizar un "gran engaño" a los ciudadanos al ocultar pruebas para ilegalizar al PCTV

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, dijo hoy que la reunión del lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, con los dirigentes de Batasuna "es la demostración de que Arnaldo Otegui vuelve a mandar y se lo debemos a Zapatero".

En rueda de prensa, Acebes lamentó que la reunión entre Ibarretxe y Otegi haya sido la más larga de la ronda de reuniones con partidos políticos, con dos horas de duración, y señaló que los ciudadanos asisten hoy a "la foto de la vergüenza".

Acebes recordó que Batasuna es un partido ilegalizado por el Tribunal Supremo, "que por unanimidad acredita y demuestra que es la misma organización que la ETA criminal y asesina", y que está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

"Que Batasuna vuelva a sentarse con todo el protagonismo en nuestra democracia es, cuando menos, una indecencia democrática", añadió el dirigente popular, para quien la reunión vulnera la Ley de Partidos y las resoluciones judiciales.

En su opinión, que Batasuna proponga una mesa para la paz en la que participen todos los partidos políticos es una ofensa a las víctimas del terrorismo y a la decencia del Estado de Derecho.

GRAN ENGAÑO

Acebes hizo referencia a un informe de la Policía que acredita que, desde el día 2 de abril, 15 días antes de las elecciones vascas, Batasuna había asumido el peso de la campaña del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

"Mientras todos estos informes de la Policía y de la Guardia Civil estaban en la mesa de Zapatero asistíamos al gran engaño al conjunto de los ciudadanos a quienes el presidente del Gobierno les decía que no tenemos pruebas para ilegalizar", dijo Acebes.

Añadió que "en muy pocas ocasiones" ha habido tantas pruebas, "tan contundentes y tan detalladas", para ilegalizar un partido político y recordó que en las elecciones municipales se ilegalizó a cientos de plataformas y a "5 ó 6" partidos.

Concluyó asegurando que el Partido Comunista de las Tierras Vascas es Batasuna, tanto desde el punto de vista programático como desde el organizativo.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
F