MADRID

ACEBES DICE QUE LA CANDIDATURA DE COSPEDAL ABRE "UNA NUEVA ETAPA DE ESPERANZA" EN CASTILLA-LA MANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha abre "una nueva etapa de esperanza" en la región, dada su "experiencia profesional" y "liderazgo sólido".

Acebes hizo esta reflexión en rueda de prensa horas antes de que el Comité Electoral Nacional del PP designe oficialmente a la consejera de Transportes e Infraestructuras del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre como candidata popular a las elecciones autonómicas de 2007 en Castilla-La Mancha.

A su juicio, De Cospedal es "la mejor candidata" que el Partido Popular puede presentar en dicha comunidad autónoma, es "mejor" que el socialista José María Barreda y "no hay color" en su preparación con respecto al actual presidente manchego. Por todo ello, afirmó, "es una candidata para ganar".

Acebes explicó que la elección de María Dolores de Cospedal como candidata se produjo tras un "proceso previo" de diálogo e intercambio de opiniones entre los dirigentes del partido regional y la dirección nacional, tal y como corresponde "con un partido nacional y unido".

Finalmente, destacó que, con esta decisión, el Partido Popular sitúa "sin alharacas" a dos mujeres como candidatas a presidir una comunidad en las elecciones autonómicas de 2007: Esperanza Aguirre en Madrid y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

De Cospedal será la cuarta mujer del Partido Popular que se presenta como candidata a unas elecciones autonómicas tras los anteriores intentos de Teófila Martínez, María San Gil y Esperanza Aguirre. Curiosamente, sólo esta última consiguió ganar las elecciones y alzarse con el gobierno, aunque para ello necesitó de la repetición de los comicios tras el escándalo del "caso Tamayo".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
A