ACEBES DENUNCIA LA "HIPOCRESIA" Y LA "DESVERGUENZA" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, rechazó de plano la acusación del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que llamó a los populares "voceros" de ETA y denunció la "hipocresía" y "desvergüenza" con que los socialistas están tratando el problema del terrorismo.
Blanco reclamó hoy al PP que pida perdón por su actuación, a lo que Acebes respondió que son los socialistas los que deben pedir perdón por "dar alas" a ETA.
"Los que deben pedir perdón son aquéllos que deciden liquidar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo; aquéllos que permiten que el PCTV se presente a unas elecciones; aquéllos que, sin mover un músculo, permiten que Batasuna y Otegi esté presente en actos públicos y los que dan alas a ETA dando por superado el Estatuto de Gernika", dijo.
Acebes insistió en que "no ha sido el PP quien ha conectado Cataluña con la situación en el País Vasco y con la banda terrorista ETA".
En este punto, recordó que fue el líder de ERC y entonces número dos del tripartido catalán, Josep Lluis Carod-Rovira, quien en enero de 2004 se entrevistó con la cúpula de ETA en Francia.
Estos datos demuestran, a su juicio, la "hipocresía y la prepotencia" con la que actúa el PSOE, "agrediendo" al PP, y dió lectura a varias declaciones de Carod a distintos medios de comunicación en las que reconocía que la aprobación del Estatuto de Cataluña podría contribuir a solucionar el conflicto vasco.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
SGR