ACEBES CONTESTA A CISCAR QUE EL PP NO QUIERE ACAAR CON EL PSOE SINO CON "EL ENORME DAÑO" DE LA CORRUPCION

- Dice que no es comparable lo ocurrido en el PSOE con los temas que afectan a Cañellas en Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Angel Acebes, ha asegurado esta tarde que su partido no pretende "acabar con el PSOE", como afirmó esta mañana Cipriá Císcar, sino acabar con "el enorme daño" que suponen hoy todavía para España los numerosos casos de corrupción de la etapa socialista.

En declaraciones a Servimeia, Acebes ha señalado que la sociedad "sigue teniendo que soportar día tras día escándalos, corrupción, irregularidades, que cada vez están más extendidas (en el PSOE), como tenemos oportunidad de ver en estos días con la `trama suiza' descubierta en Navarra o el caso andaluz".

A su juicio, no es comparable, como sostuvo ayer Joaquín Almunia, la corrupción detectada en el PSOE con los casos que se dan en el PP, por ejemplo, en Baleares.

"Nada en absoluto tienen que ver todos los casos generalizaos de corrupción y los escándalos que por toda la geografía española salpican al PSOE con un caso (el del Túnel de Sóller) que, por los meros indicios iniciales se depuró toda responsabilidad política, dado que no sólo dimitió (Gabriel Cañellas) como presidente de comunidad sino que también lo hizo como presidente del partido en la región", añadió Acebes.

El coordinador general del PP dijo que lo sucedido debe servir para que todos los partidos lleguen a un acuerdo en torno al proyecto de ley de Finaniación de los partidos que defienden el PP y sus socios nacionalistas, y que contempla las donaciones anónimas.

"Creemos que es posible ese consenso y que el texto será consensuado por todos los partidos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
G