ETA

ACEBES CONSIDERA UNA "EQUIVOCACIÓN" QUE EL GOBIERNO EXIMA A ETA DE RESPONSABILIDAD POR LA VIOLENCIA CALLEJERA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comete una "equivocación" cuando exime de responsabilidad a la banda terrorista ETA de los episodios de violencia callejera que han tenido lugar en la última semana.

Acebes respondió así a las declaraciones del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que ayer aseguró disponer de datos de las Fuerzas de Seguridad para pensar al menos que el ataque al negocio de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañáin no había sido ordenado por la banda.

Tras un desayuno informativo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el "número dos" de los populares declaró a un grupo de periodistas que "es ETA quienes lanzan cócteles molotov y es ETA quienes mandan las cartas de extorsión".

"Es una equivocación rebajar la importancia de esos actos o intentar decir que eso no es ETA", dijo. "A ver si vamos a cambiar ahora el discurso y la convicción que a la democracia le ha supuesto que ETA es todo y que el entramado está al servicio de la banda terrorista".

El ex ministro del Interior sostuvo que ETA es una banda "jerarquizada, disciplinada y, por lo tanto, cuando actúa lo hace a conciencia para lograr sus objetivos de siempre". Agregó que durante muchos años se cometió la "equivocación" de diferenciar entre ETA y su entorno e hizo un llamamiento para no volver a hacer tales "distinciones".

Acebes tildó también de "equivocación" que desde algunos círculos socialistas de lancen elogios a Batasuna y a sus dirigentes, como Arnaldo Otegi, por la supuesta contribución que están haciendo al denominado proceso de paz.

Insistió en que debe quedar muy claro que Batasuna fue ilegalizada por el Tribunal Supremo y por lo tanto debe ser tratada como "una banda de delincuentes y terroristas", una vez que la sentencia de ilegalización fue ratificada por el Tribunal Constitucional y la Unión Europea incluyó a esta formación en la lista de organizaciones terroristas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
A