ACEBES CONFIRMA EL AGRAVAMIENTO DE LAS PENAS POR ROBO DE MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Angel Acebes, confirmó hoy que el Gobierno está estudiando el modo d "agravar las penas" por el robo de teléfonos móviles ya que, según explicó, se está produciendo un "incremento" por este tipo de delitos.
Acebes declaró a un grupo de periodistas que el Ejecutivo quiere tomar varias medidas para evitar los robos de estos teléfonos. Por un lado, tratará de combatirlo mediante la aplicación del Plan de Lucha contra la Delincuencia y, por otro, reformará el Código Penal para castigar estas irregularidades.
"También está habiendo unas medidas técnicas que van a ser uy útiles, lo estamos hablando con todas las operadoras y todos aquellos que comercializan los teléfonos móviles para inutilizarlos, de tal forma que aquellos teléfonos que sean robados o hurtados, desde el momento de la denuncia haya un procedimiento técnico para que aunque se cambie la tarjeta del mismo no pueda ser usado por nadie", dijo.
Acebes confió en que de este modo puedan reducirse a nivel general el número de hurtos ya que, según dijo, "buen parte" del incremento de robos ha procedido de lo robos de teléfonos móviles. Para todo ello, el ministro anunció que se están manteniendo reuniones entre empresas y los Ministerios del Interior, Justicia y Ciencia y Tecnología.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2002
PAI