OTEGI

ACEBES CELEBRA LA CONDENA A OTEGI PORQUE DEMUESTRA QUE "NO SE PUEDE INJURIAR IMPUNEMENTE AL REY"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, celebró hoy la condena que el Tribunal Supremo ha impuesto al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por llamar "jefe de los torturadores" al jefe del Estado y destacó que esta sentencia demuestra que "no se puede injuriar impunemente al Rey".

Acebes hizo estas declaraciones tras las inauguración en Barcelona de la XI Interparlamentaria Popular, que el principal partido de la oposición celebra este fin de semana para analizar la reforma del Estatuto de Cataluña con todos los diputados, senadores y eurodiputados de este formación.

El "número dos" de los populares calificó de "muy buena noticia" la sentencia del Supremo, con la que se pone de manifiesto que "el portavoz de una banda terrorista no puede venir a injuriar ni a calumniar al Rey de todos los españoles".

Acebes se alegró de la sentencia contra Otegi porque "demuestra que el Estado de Derecho ha funcionado", ya que el Tribunal Supremo ha rectificado así la decisión que en su día adoptó el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en la que se absolvía al líder de Batasuna.

A su juicio, el fallo del Supremo avala también las tesis del Partido Popular de que es "absolutamente indispensable" que exista un Alto Tribunal por encima de los 17 existentes en las comunidades autónomas, con el que se garantice "la posibilidad de recurrir y apelar". Finalmente, criticó los cambios judiciales que propone el Estatuto de Cataluña porque "es un auténtico disparate cambiar lo que funciona correctamente para dividir y separar".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
A