ACEBES AFIRMA QUE EL INCREMENTO DEL 8,6% DEL PRESUPUESTO DE INTERIOR RESPONDE A LA "PRIORIDAD" DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, afirmó hoy que la subida del 8,6% del presupuesto de su Ministerio para 2004 responde a que la seguridad de los ciudadanos es una "proridad" para el Gobierno, que se traducirá en más policías y guardias civiles, mejores retribuciones y mayor formación.
Durante su intervención en la jornada de presupuestos que hoy celebra el Partido Popular, Acebes aseguró que el PP se dedica a "predicar y dar trigo", con 465 millones de euros de presupuesto más que en 2003 en materia de seguridad.
La prioridad seguirá siendo la lucha contra la delincuencia y los trabajos contra el terrorismo, para lo cual va a crecer el gasto en personal, con n aumento del número de policías y de guardias civiles en las calles, hasta alcanzar 20.000 nuevos agentes en los próximos años.
"Cada seis meses", en febrero y en septiembre, saldrán a la calle nuevas promociones de Policías Nacionales y cada año lo harán agentes de la Guardia Civil, explicó el ministro.
Pero esos avances no son suficientes, para lo cual el Gobierno ha fijado un incremento del 9% de las inversiones en los medios que utilizan los agentes en su trabajo diario. Hay un "plan serio, iguroso y con dotaciones presupuestarias para avanzar en la seguridad de los españoles".
INMIGRACION
En materia de inmigración, el incremento de los presupuestos alcanza el 86%, principalmente para acometer los procesos de expulsión de los inmigrantes clandestinos, que requieren de centros de internamiento previo mientras se desarrolla el proceso administrativo o judicial. En lo que va de año, se han expulsado de España a 70.000 inmigrantes ilegales y se han desarticulado 500 redes de introducción iregular de extranjeros en nuestro país.
Instituciones Penitenciarias contará con una mejore de los presupuestos del 5,5%, que permitirán la construcción de cuatro nuevas cárceles y hacer frente al previsible incremento de la población reclusa. También habrá importantes recursos para Tráfico, Protección Civil y el Plan Nacional sobre Drogas.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2003
J