ACEBES ACUSA AL PSOE DE "HIPÓCRITA" Y DICE QUE ESPAÑA HA PERDIDO TODO EL RESPETO INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy a los socialistas y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "hipócritas" y de "invocar la paz, participando en misiones de guerra".
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo, Acebes arremetió contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por acusar públicamente al ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, de trabajar para una empresa que vende armas a varios paises.
El portavoz popular no desmintió dicha acusación pero dijo que su postura y la del PSOE es "hipócrita e inmoral" y que la inteligencia de Blanco está "a la altura de su primer apellido".
Según dijo, el Gobierno de Zapatero participa en la guerra de Afganistan, envía buques de guerra al conflicto de Iraq y, al tiempo, defiende la paz con "palabrería hueca, hipócrita e inmoral".
También recordó a los socialistas que participan en manifestaciones en contra del Estado de Israel, "Zapatero es el único presidente del Gobierno que convoca manifestaciones con la izquierda radical contra Israel", dijo, y no se manifiesta contra los asesinatos masivos de homosexuales en Irán.
INMIGRACIÓN
Acebes insistió en que estas posturas han hecho que España pierda toda su influencia en el mundo, en Europa y que no sea respetada por la comunidad internacional.
En sus críticas, Acebes arremetió también contra la política de inmigración del Gobierno de Zapatero y dijo que el episodio del pesquero español que rescató a los inmigrantes en aguas de Malta demuestra que España "ni tiene aliados, ni es respetada".
Asimismo, criticó la ausencia de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en el consejo de ministros europeos que se celebra hoy en la UE para tratar los temas de inmigración y, en especial, la llegada masiva de inmigrantes al Archipiélago Canario.
Acebes tachó estas ausencias de "irresponsables" hasta "límites alarmantes" y se preguntó como piensa el Gobierno español defender sus posiciones, sus reivindicaciones y sus iniciativas desde la "más absoluta de las desidias".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
S