ACEBES ACUSA AL PSOE DE "BUSCAR UN ENFRENTAMIENTO" CON LA IGLESIA PARA OCULTAR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, acusó hoy al Partido Socialista de "buscar un enfrentamiento" con la Iglesia católica, tras el encuentro de familias celebrado en Madrid el 30 de diciembre, con el único objetivo de "no dar explicaciones" sobre los distintos problemas que tiene el Gobierno de Zapatero, como el incremento del paro y la inflación.
Acebes calificó en rueda de prensa de "llamativa" la reacción de dirigentes del PSOE como José Blanco, Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero sobre la concentración que miles de familias católicas celebraron en Madrid en la Festividad de la Sagrada Familia.
A su juicio, la respuesta del PSOE ha puesto de manifiesto la "cota de nervios" que existe en las filas socialistas ante la cercanía de las elecciones generales de marzo, sobre todo ante los malos datos económicos hechos públicos sobre el aumento del desempleo y de los precios.
"No vamos a caer en la estrategia diseñada por el PSOE para sus objetivos electorales", dijo al ser preguntado sobre la opinión que tiene el PP respecto a cuestiones como el matrimonio homosexual, el aborto y el divorcio express, criticados todos ellos duramente por la jerarquía eclesiástica. "Es algo que pretende generar el PSOE para buscar la polémica y multiplicar enfrentamientos".
Acebes se limitó a recalcar que "la posición del PP es conocida" en todos estos asuntos, por lo que, en su opinión, debe ser el PSOE quien explique a los ciudadanos "qué va a hacer" si sigue gobernando.
Asimismo, reclamó "respeto a la libertad de expresión de todo el mundo", incluida la de los obipos y cardenales que en la concentración del 30 de diciembre arremetieron contra la política laicista llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero.
Acebes pidió que la ley se cumpla en el caso de los abortos y reiteró que el PP no ha cambiado de opinión respecto a los matrimonios gays, que tiene recurridos ante el Tribunal Constitucional y sobre los que Rajoy ha explicado en ocasiones que no piensa tomar ninguna medida mientras no se pronuncien los jueces.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F