INMIGRACIÓN

ACEBES ACUSA AL GOBIERNO DE "ENGAÑAR" CON SU OFERTA DE PACTO CUANDO ACABA DE RECHAZAR LAS PROPUESTAS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy al Gobierno de tratar de "engañar a la opinión pública" con la oferta de pacto en materia de inmigración, dado que la semana pasada rechazó un paquete de medidas de los populares para solucionar la crisis de cayucos que padece Canarias.

Acebes, que compareció en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada esta mañana, recordó que el Gobierno y el PSOE votaron el pasado jueves "en contra de todas las propuestas" que el principal partido de la oposición planteó en el Congreso.

"El pacto de inmigración es para que nos callemos. Después de romper todos los pactos, el pacto de la Transición, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el pacto en política internacional y el pacto de 2003 sobre inmigracion... ahora cuando se encuentran con el agua al cuello quieren, para que nos callemos, que lleguemos a un acuerdo después de dos años y medio en los que el eje de su política ha sido el insulto y el aislamiento del PP", dijo.

Acebes criticó que el PSOE rechazara la semana pasada las propuestas del PP en el Congreso mientras "con la otra mano" está diciendo que quiere llegar a un acuerdo con la oposición. Tras la Conferencia sobre Inmigración que los populares han celebrado este fin de semana, en la que han elaborado un documento con 100 medidas para esta materia, Acebes dijo a Zapatero que si quiere resolver este problema "ahí tiene un programa de gobierno de la A a la Z para que lo ponga en marcha".

El "número dos" de los populares denunció que al Ejecutivo "sigue naufragando en la ineficacia y la descoordinación" a la hora de afrontar esta crisis, por lo que le retó a "aplicar" las 100 medidas planteadas por el PP. Auguró que, si las pone en marcha, la situación "dará la vuelta". "Si lo hacen de manera eficaz, se lo reconoceremos", apostilló.

Explicó que esas 100 medidas tienen como líneas generales prohibir las regularizaciones masivas, agilizar los proceso de expulsión, crear una agencia de empleo e integración, obligar a los inmigrantes a ser legales para poder empadronarse, coordinar una política europea, y aumentar los medios para el cuidado y la acogida de los irregulares.

CRITICAS A LAS IDEAS DE CHAVES Y DEL GOBIERNO

Asimismo, criticó la intención del presidente de Andalucia, Manuel Chaves, de alcanzar un pacto sobre inmigración con el resto de los partidos autonómicos. Acebes calificó semejante iniciativa de "despropósito" porque lo que necesita la inmigración es una "una política global y conjunta" en lugar de medidas "diferentes en cada comunidad".

Acebes advirtió de que aplicar en cada autonomía una política diferente en esta materia supondría "multiplicar muchísimo el problema", en lugar de resolver el "caos" que, según dijo, ha generado el Gobierno de Zapatero.

Preguntado sobre la posible participación del Ejército en aguas del Atlántico para evitar la llegada de embarcaciones con personas irregulares, Acebes replicó que "quien ha puesto ese debate sobre la mesa es el Gobierno del PSOE y quien debe resolverlo es el Gobierno del PSOE".

Finalmente, dado el "éxito extraordinario" que el PP otorga a la Conferencia sobre Inmigración de este fin de semana, confirmó que el partido está preparando otra sobre inseguridad ciudadana para el mes de noviembre y dos más sobre economía y el modelo de Estado para diciembre.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
A