ACCTER DENUNCIA QUE TELEFONICA INCURRE EN "FRAUDE" AL DISEÑAR UNA OPERACION QUE NO TIENE QUE SER VISADA POR LA CNMV
- Dado que se trata de un "supuesto acuerdo mercantil" entre el Consejo de Telefónica y el "consejo títere" de Terra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación de pequeños accionistas de Terra (Accter.com), Julian de Fabián, calificó hoy de "fraude" la nueva operación anunciada por Telefónica para acometer una "posible fusión" con Terra, dado que la han diseñado para que no tenga que contar con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Es un fraude porque el supervisor (la CNMV) está para amparar a los accionistas y Telefónica realiza una operación en el ámbito mercantil para huir del pronunciamiento de la CNMV", dijo De Fabián.
"No va a requerir el pronunciamiento expreso de la CNMV porque es un acuerdo en el ámbito mercantil entre los dos consejos, y eso es un fraude porque el consejo de Terra es un títere, copado por Telefónica, y con dos supuestos consejerosindependientes que son amigos de Alierta", reiteró.
Para Accter.com, la nueva operación de Telefónica sobre Terra es "otro intento encubierto de sacarla de los mercados" y, además, "es un error muy grave que puede tener consecuencias jurídicas para la compañía".
"Desde Accter.com actuaremos contra este fraude en todos los ámbitos que nos ampare la legislación", y seguiremos denunciando la actuación de Telefónica sobre su filial, especialmente sobre los pequeños accionistas, concluyó De Fabián.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
C