ACCIONISTAS RIVALES SE DISPUTARAN EL LUNES EL CONTROL DE LA CONSTRUCTORA HUARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Huarte, que factura más de 100.000 millones de pesetas al año, será el próximo lunes el centro de una "guerra" entre accionistas rivales en la junta extraordinaria de accionistas de HASA, el "holding" que cotrola el 56 por ciento.
La empresa constructora Lain, que recientemente compró al grupo FIAT el 33,3 por ciento de las acciones de HASA, asegura que la junta ha sido convocada por Mario Caprile y Joaquín Casasús, que tienen más de la mitad del capital, para sustituir el consejo de administración por ellos, actuando como administradores únicos.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Lain, la junta tiene por objeto impedir su entrada en el Consejo de Administración, a la que aseguran tener deecho tras comprar su participación a Fiat-Impresit, la empresa cabecera del grupo italiano en el sector de construcción e ingeniería civil.
La operación de entrada en HASA cuenta con el apoyo de Fiat-Impresit, ya que el acuerdo de compra de su paquete accionarial en HASA va unido a la entrada del grupo italiano en el capital de Lain, mediante una ampliación de capital
Los representantes de Lain tienen previsto impugnar la junta de accionistas del lunes si sale adelante la iniciativa de nombrar a aprile y Casasús administradores únicos y exigirán la presencia que les corresponda en el Consejo de Administración según la Ley de Sociedades Anónimas.
El "holding" HASA (Hispano Alemana, Sociedad Anónima), que perteneció a Rumasa, controla Huarte, la empresa de aparcamientos subterráneos ESA, y tienen también intereses en el sector inmobiliario.
Lain considera imprescindible la creación de una comisión financiera integrada por los accionistas de HASA y la contratación de un banco de negocios paa estudiar medidas que permitan corregir la gestión que, según asegura, "ha llevado a la compañía a pérdidas muy importantes durante el último ejercicio".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
M