MARTINSA

LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS PIDEN LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO PARA EVITAR QUE LAS FAMILIAS SE QUEDEN SIN LIQUIDEZ

- Exigen a los bancos que "dejen de ahogar a las empresas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Accionistas Asociados, Joaquín Ferrer, pidió hoy, tras un nuevo desplome de la bolsa provocado por la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, que el Gobierno "tome inmediatamente medidas" para evitar la pérdida de liquidez de las familias.

En declaraciones a Servimedia, Ferrer señaló que "el dinero que tenemos en la Bolsa es nuestro patrimonio y no hay forma de darle salida".

"Lo que no es de recibo es que el Gobierno no haya hecho nada desde 2004 y ande diciendo que se trata de un movimiento táctico de empresas afectado por fenómenos exteriores", prosiguió.

Para Ferrer, el Ejecutivo tenía que haber actuado mucho antes, reduciendo impuestos como el IVA o los aplicados sobre los carburantes; "en definitiva, cualquier medida que dé liquidez al sistema", apostilló.

Asimismo, denunció que "parece que sigue viviendo en una nube cuando dice que la crisis durará sólo uno o dos años, cuando lo que ocurre hace pensar que la crisis será mucho más grave".

"Estamos acumulando una bola que va a estallar y a hacer mucho daño, mientras nuestro patrimonio se está devaluando día a día", continuó.

Finalmente, mostró su temor con respecto a la posibilidad de que la caída de Martinsa provoque un efecto dominó en las pequeñas y medianas inmobiliarias, por lo que pidió a los bancos que "dejen de ahogar a las empresas".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
CAA