MADRID

LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS AFIRMAN QUE LA FUSIÓN DE GAS NATURAL CON FENOSA MEJORARÁ LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Accionistas Asociados considera que la operación de compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural creará valor para el accionista y mejorará la competitividad del mercado español

Según esta organización de accionistas minoritarios, esta opa es "lógica, positiva y con todo el sentido, en cuanto que crea un gran grupo español con presencia en sectores tan complementarios como son el gas y la electricidad".

Así lo manifestó en su respuesta a la encuesta pública con la que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) elaborará el informe no vinculante de la operación que entregará a la Comisión Nacional de Competencia este jueves, en aplicación a la Función 15.

Según el presidente de Accionistas Asociados, Joaquín Ferrer, "el nuevo grupo asegurará la creación de valor para el accionista; dará lugar a un incremento de las fuerzas competitivas en el mercado ibérico, además de posibilitar el desarrollo y comercialización de nuevos productos en los mercados de suministro de electricidad y gas".

Asimismo, Ferrer consideró que "desarrollará una empresa con capacidad para hacer frente a los operadores extranjeros con claros intereses en España, pero poco sensibles al beneficio del cliente español".

En cuanto a los efectos horizontales y verticales de la operación, Accionistas Asociados entiende que no existen efectos que lleguen a obstaculizar la competencia en el sector del gas natural.

En lo que se refiere a los mercados de abastecimiento y aprovisionamiento de gas, "visualizamos una oportunidad de mejora en la posición, al aumentar el volumen negociado por el nuevo grupo con los consecuentes beneficios para los consumidores finales, y su capacidad de reacción y negociación frente a productores extranjeros". La situación es similar en los principales ámbitos del mercado eléctrico.

Por último, Accionistas Asociados considera que la unión de estas dos entidades beneficiará a los consumidores en tanto en cuanto podrán obtener ofertas más competitivas del nuevo grupo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
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