LOS ACCIONISTAS DE IBERDROLA RENOVABLES APROBARÁN HOY EL PAGO DE UN DIVIDENDO DE 2,5 CÉNTIMOS DE EURO POR ACCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Renovables propondrá hoy a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro por acción, el primero de su historia como empresa cotizada.
La filial de Iberdrola celebrará hoy su primera Junta General de Accionistas en Valencia, donde trasladó su sede hace un año.
La citada cantidad representa un pay-out del 27%, lo que supone superar el propósito anunciado por la compañía a raíz de su salida a bolsa en diciembre de 2007, cuando afirmó que destinaría hasta un 25% del beneficio a retribuir a los accionistas.
En 2008, Iberdrola Renovables instaló un total de 2.204 MW (al cierre del ejercicio tenía 9.302 MW) y la producción alcanzó prácticamente los 17.000 GWh (gigavatios/hora). El beneficio neto de 2008 fue de 390 millones de euros, tras multiplicar por 3,3 veces el del año anterior.
La sociedad alcanzará a finales de junio los 10.000 MW de potencia instalada, lo que equivale a la de diez centrales nucleares medias españolas, puede evitar la liberación de aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera al año y proporcionar electricidad a unos 20 millones de españoles (el 45% de la población total).
La empresa asegura que su cartera de proyectos, de 56.000 MW, garantiza su crecimiento. Según su presidente, Ignacio Sánchez Galán, la compañía "reafirma su compromiso como empresa tractora de la actividad económica y auténtico motor para la recuperación en los países en los que estamos presentes".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
CAA