LOS ACCIONISTAS ESPAÑOLES DE MEDIA PLANNING TOMAN EL 9,3% DE HAVAS ADVERTISING A CAMBIO DEL 55% DE SU GRUPO

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas españoles propietarios del 55% de Media Planning Group (MPG), agencia de investigación, planificación estratégica y compra de medios, han adquirido el 9,3% de Havas Advertising, convirtiéndose así en el socio estratégico del cuarto grupo munial y líder europeo de comunicación y publicidad.

Los accionistas españoles recibirán 28,8 millones de nuevas acciones de Havas Advertising -cuyo valor en bolsa alcanza los 500 millones de euros- más 51 millones de euros en efectivo y cederán a cambio su participación en Media Planning Group (55%). A partir de ese momento contarán con una amplia representación en el Consejo de Administración y en los principales órganos de gobierno y gestión de Havas Advertising.

Según informó hoy MPG, este es elprimer caso en el que el capital español (integrado en este caso por la familia Rodés, el Grupo March, BBVA, BSCH y el vicepresidente de MPG, José Martínez Rovira) se convierte en el accionista estratégico de uno de los más importantes grupos publicitarios y de comunicación del mundo.

Media Planning Group nació de la fusión entre la división de medios de la francesa Havas Advertising y la compañía española Media Planning, cuyos propietarios conservaron el 55% del grupo resultante.

Leopoldo Rodés ontinuará como presidente de Media Planning Group y Fernando Rodés como consejero delegado de MPG y miembro del Comité Ejecutivo de Havas Advertising. La sede de MPG seguirá ubicada en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
CAA