Energía
Los accionistas de Enagás apoyan la renovación de Antonio Llardén y el nombramiento de Arturo Gonzalo como consejero ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Enagás aprobó este jueves la renovación de su presidente, Antonio Llardén, y la ratificación de su nuevo consejero delegado, Arturo Gonzalo, como consejero ejecutivo.
Según informa la compañía, sus accionistas respaldaron también las cuentas de 2021, el informe de gestión y todos los puntos incluidos en el Orden del Día.
Dieron su visto bueno a un dividendo total por acción de 1,70 euros con cargo al ejercicio 2021, lo que supone un incremento del 1% respecto al de 2020.
A este respecto, Gonzalo destacó que “una de las prioridades de la compañía es ofrecer al accionista una retribución atractiva y sostenible” y reiteró el compromiso de seguir incrementando el dividendo un 1% anual en 2022 y 2023 y mantener un dividendo sostenible de 1,74 euros por acción para el periodo 2024-2026.
Además, se aprobó el nombramiento de María Teresa Costa y Clara García Fernández-Muro como consejeras independientes, de Manuel González y David Sandalow como consejeros independientes y la renovación también como consejera independiente de Ana Palacio.
Con ello, el número de miembros del Consejo de Administración de Enagás se mantiene en 15 y se alcanza el 40% de mujeres consejeras, cumpliendo así con la recomendación actual del Código de Buen Gobierno de la CNMV.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
JBM/dmm/gja