LOS ACCIONISTAS DE COLONIAL APRUEBAN LA EMISIÓN DE BONOS POR 1.429 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Extraordinaria de Accionistas de la inmobiliaria Colonial aprobó hoy en Barcelona la emisión de obligaciones convertibles en acciones de nueva emisión con derecho de suscripción preferente de los accionistas por un importe de 1.429millones de euros.
Así lo explicaron tras la junta el presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas.
De dicha emisión, Brugera señaló que da un importante impulso al saneamiento de la compañía al reforzar los fondos propios con 1.429 millones de euros. De esta manera, pasarán de 1.151 millones a 2.580 millones.
Por su parte, Viñolas destacó que el 93% de la emisión está asegurada por los bancos acreedores de Colonial y que la deuda pasará "de unos niveles inasumibles del 90% a unos niveles relevantes del 75%, cercanos a un escenario de normalidad".
La emisión forma parte del acuerdo formal y vinculante para la reestructuración de su deuda financiera alcanzado por Colonial el pasado 15 de septiembre con los bancos Calyon Sucursal en España, EuroHypo AG Sucursal en España, Goldman Sachs Internacional y Royal Bank of Scotland plc.
Las obligaciones de un valor de 100 euros darán derecho a conversión en acciones ordinarias de la inmobiliaria, a un valor fijo de un precio por acción de 0,25 euros. El vencimiento de la emisión se fija en un plazo de 5 años y 6 meses desde la fecha de la emisión.
Las obligaciones podrán convertirse a requerimiento del obligacionista en acciones de Colonial a partir del sexto mes a contar desde la fecha de emisión y posteriormente de manera trimestral hasta haber transcurrido tres años desde la fecha de emisión. Para el cuarto y quinto año de la emisión, la conversión será anual.
Las obligaciones se convertirán obligatoriamente en acciones a su vencimiento. La emisión respetará el derecho de suscripción preferente de los accionistas de la compañía, y se solicitará su admisión a negociación en las Bolsas de Valores.
En caso de que quedaran obligaciones sin suscribir, los bancos coordinadores del préstamos sindicado y determinados accionistas significativos como son el Popular y "la Caixa" se han comprometido a adquirir las obligaciones no suscritas hasta un importe de 1.329millones de euros mediante compensación de parte de sus créditos".
VENTA PARTICIPACIONES
Por otro lado, Viñolas explicó que no hay novedad con respecto a la venta de las participaciones de Colonial en FCC, Riofisa y la francesa SFL, y afirmó que "son Procesos abiertos y que en cualquier momento se pueden producir las desinversiones".
"Tenemos el compromiso y la firme intención de desinvertir, pero no lo haremos en condiciones forzadas y, en función del mercado, decidiremos cuándo hacerlo", agregó.
De hecho, la Junta ha aprobado también la revocación del acuerdo de fusión simplificada de Inmobiliaria Colonial, como sociedad absorbente, y Riofisa, como absorbida, aprobado por la Junta General Extraordinaria de Colonial en diciembre de 2007.
Finalmente, Los accionistas de Colonial dieron su visto bueno a la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra toda responsabilidad de cualquier orden por actos y conductas del presidente y del consejero delegado de la inmobiliaria.
La protección a los actuales directivos de la inmobiliaria no termina ahí, pues la Junta dio su respaldo también a una retribución adicional para Brugera y Viñolas en varios supuestos, según consta en el orden del día de la Junta.
Así, el actual presidente recibirá 900.000 euros si es cesado antes del 30 de junio de 2009, 600.000 si lo es dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010, y 300.000 en el supuesto de cese a partir del 1 de julio de 2010.
Para el consejero delegado, se prevé el importe equivalente a tres anualidades de su retribución anual fija, con un mínimo de 1,5 millones de euros, para el supuesto de cese o dimisión por cambio de control en la sociedad o cambio relevante en la composición del Consejo de Administración.
La inmobiliaria Colonial arrojó unas pérdidas de 2.475,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2008. La deuda total de la inmobiliaria ascendía a 8.975 millones de euros al cierre de ese periodo.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
F