MADRID

LOS ACCIONISTAS DE AUNA DAN LUZ VERDE A LA VENTA DE SU DIVISIÓN DE TELECOMUNICACIONES AL GRUPO ONO

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas del Grupo Auna aprobaron hoy, por unanimidad, la venta de la totalidad de las acciones de la división de telecomunicaciones de la operadora al Grupo ONO, según informó hoy la compañía vendedora.

Así lo decidió la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Auna, donde se aprobó la escisión parcial del consorcio empresarial a favor de una sociedad de responsabilidad limitada de nueva creación, que recibirá la totalidad de las acciones que pertenecen a Grupo Auna en las sociedades Hispasat y Quiero TV.

Ono anunció al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), el pasado 31 de agosto, su intención de adquirir adquirir el 100% de Auna Telecomunicaciones por 2.251 millones de euros, según el acuerdo alcanzado con los accionistas de Auna (Endesa, Grupo Santander y Unión Fenosa).

La operadora de cable prevé financiar la compra mediante una ampliación de capital de 1.000 millones de euros suscrita por un grupo de fondos compuesto por JP Morgan Partners, Providence Equity Partners, Quadrangle Group LLC y Thomas H. Lee Partners. El resto de la operación se financiará a través de préstamos.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
L