VIVIENDA

ACCIONISTAS ASOCIADOS VE POSITIVO QUE LA CNMV VIGILE LAS POSICIONES A CORTO EN BOLSA PARA FRENAR LA ESPECULACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Accionistas Asociados ha aplaudido la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de extremar la vigilancia sobre las posiciones a corto para tratar de evitar los movimientos especulativos en bolsa.

El presidente de Accionistas Asociados, Joaquín Ferrer, declaró a Servimedia que es "bueno" que el supervisor ponga en marcha medidas como ésta "en un momento de locura de los mercados".

"Vemos bien esta decisión porque hace de freno a las especulaciones", afirmó Ferrer, quien recordó que este control "exhaustivo" ya se está desarrollando en otros países, como Estados Unidos.

No obstante, Ferrer precisó que se trata de una medida temporal que será levantada tan pronto como se recupere la normalidad en los mercados.

El pasado miércoles entró en vigor la medida temporal que obliga a los inversores con posiciones cortas a declarar las mismas si superan el 0,25% del capital. Ese mismo día, una decena de inversores tuvo que comunicar al supervisor sus posiciones.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2008
R