OPA ENDESA

ACCIONISTAS ASOCIADOS PIDE A ENDESA QUE NO SUSPENDA LA OPA PRESENTANDO LOS 1.000 MILLONES EN EL JUZGADO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Accionistas Asociados pidió hoy a los responsables de Endesa que no entorpezcan la OPA de Gas Natural con la presentación del aval de 1.000 millones de euros que la juez Miriam Palacios ha pedido para adoptar la medida cautelar de la suspensión de la oferta de la gasista.

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó hoy que lo coherente sería presentar el aval en defensa de la legalidad y como el mejor modo de defender los intereses de los accionistas de la compañía.

Por su parte, Accionistas Asociados afirmó que "no entendemos que paralizar o retrasar el proceso pueda redundar en una mejora del valor y nos inclinamos a pensar que los gestores de Endesa están demostrando un paternalismo impropio de una compañía cotizada, con inversores que pueden y quieren tomar sus propias decisiones".

La asociación advierte de que "se ha detectado un gran descontento entre inversores de Endesa, que ya están considerando acciones judiciales contra los miembros del Consejo en España y Estados Unidos".

Accionistas Asociados está dispuesta a emprender una recogida de firmas entre los accionistas de Endesa "para iniciar, en su caso, una acción legal contra los administradores de Endesa".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
A