MALOS TRATOS

LOS ACCIONISTAS DE ALTADIS APRUEBAN ELIMINAR LA LIMITACIÓN AL VOTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta General Extraordinaria de accionistas de Altadis, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado la propuesta de eliminar la limitación al voto que cada accionista puede emitir en una Junta General.

Esta propuesta, que contaba con la recomendación favorable del Consejo de Administración, ha sido aprobada por el 89,2% del capital presente y representado, que ha votado a favor de la misma, según informó hoy Altadis.

La citada modificación era una de las condiciones pendientes de cumplimiento a las que está sujeta la oferta pública de acciones de Altadis presentada por Imperial Tobacco, cuyo período de aceptación termina el 11 de enero de 2008.

El acuerdo adoptado por la Junta será inscrito en el Registro Mercantil de Madrid en los próximos días.

La Junta General ha contado con una asistencia de accionistas representantes del 83,4% de las acciones de la sociedad.

En su intervención, el presidente del Consejo, Jean- Dominique Comolli, aludió a la oferta pública de adquisición de acciones presentada por Imperial Tobacco Group.

Afirmó que Altadis ha actuado "dentro de los estándares más elevados de buen gobierno corporativo, es decir: sin bloquear opciones, con total neutralidad, favoreciendo un proceso competitivo, proporcionando elementos de juicio a los accionistas y con total unidad de criterio entre el Consejo y la Dirección".

Por su parte, el presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado del grupo, Antonio Vázquez, resaltó que "la cotización de la acción de la compañía ha pasado de los 14,20 euros por acción a finales del año 1999 a los 50 euros ofrecidos por Imperial Tobacco, con una revalorización media anual superior al 17%, a sumar al rendimiento obtenido por los accionistas a través de una de las políticas de dividendos más generosas del sector".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
M